El propósito de la post venta es el de garantizar que los dispositivos médicos vendidos por EMS funcionen de la manera indicada conforme a la intención del uso del fabricante (indicada en la autorización sanitaria correspondiente emitida por la Secretaría de Salud) y en caso contrario se tomen las acciones correspondientes para corregir y/o disminuir la probabilidad de recurrencia de los incidentes adversos, con lo cual se busca mejorar la protección de la salud y seguridad de nuestros clientes de los dispositivos médicos.
Con esto en mente, hemos implementado un sistema de vigilancia post-marketing, con el fin de monitorear todo aquello que ocurre con un dispositivo médico después de su venta, no solamente los casos de incidentes de riesgo, sino también de quejas; dudas, tanto de los pacientes, como de los especialistas en salud, con el fin de otorgar herramientas que contribuyan a mejorar la fabricación de dispositivos médicos y evitar fallas en los mismos. Se trata de obtener una retroalimentación completa de todos los participantes involucrados en el sector, lo cual constituye un gran reto para las instituciones de salud encargadas de vigilar y garantizar la seguridad de los pacientes.